Fauna Flora Colombia



Colombia es Naturaleza viva, que gracias a su posición hemisferica posee zonas caribeñas, tropicales, ecuatoriales, amazónicas y andinas. encontrando en ellos todos los pisos térmicos que a su vez, representan el clima de Colombia: tropical, caluroso y húmedo, y su Biodiversidad. Una de cada diez especies y el 10% de fauna y flora  del mundo, habitan en Colombia; Ademas las diferentes climatologías y estructuras de nuestro relieve , identifican a cada región como un habitad único para variados especímenes.





Tomate solo un momento y viaja atraves del encanto natural de Nuestra Colombia


Colombia es Fauna, un sitio acaparado de diferentes especies que habitan nuestros Parques Nacionales Naturales; Colombia es el primer país en número de especies viviente por tamaño de terreno.

Colombia es reconocida por tener la mayor cantidad y tipo de aves del mundo, 80 de 1879 especies  son endémicas, ademas de contar con especímenes unicos en el mundo como el lagarto azul, El Jesucristo, la tortuga negra, el oso de anteojos y las ranas mas venenosas del mundo que asombran por su diminuto tamaño y toxicidad.

Una de las principales razones de ello es por que geográficamente estamos ubicados en una Zona intertropical , lo cual favorece la estadía de muchas especies.




Colombia es ecosistémica (Biodiversa)
Debido a la ubicación  entre dos mares, y tres ramales de cordilleras de los andes, el amazonas y los llanos, Colombia presenta todo tipo y estilo de vida natural de lo húmedo a lo mas seco; en Colombia hay dos temporadas de lluvias y dos de sequía a nivel nacional.

Por ejemplo, tenemos la única montaña nevada del mundo al pie del océano, la Sierra Nevada de Santa Marta. La mayor reserva marina de la biósfera en el planeta (el arrecife de San Andrés uno de los más grandes del mundo) y es el tercer país en recursos hídricos: 1.200 ríos -258 son grandes ríos-, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas y 1.900 ciénagas, Colombia tiene la mitad de los páramos del mundo nuestras fabricas de agua

¿Sabias que en Colombia hay tres desiertos tipo árido? (desierto de la guajira, desierto de la Tatacoa y el desierto de la candelaria).


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Nevados

Bellos y largos Rios

Costas

Arrecifes

Desierto

Paramos

Manglares

Lagunas y Lagos

Selva

Bosques 


____________________________________________________________________________________________________________________________________



Orquideas
Colombia es Flora, al igual que la Fauna, debido a la variedad de ecosistemas o Habitas, ( marinos, terrestres y acuáticos), Colombia posee entre el 10 y 20%  del total de especies de plantas a nivel mundial.  Alberga más de 50.000 especies de flores, primero en variedad de orquídeas y tercero en plantas vasculares.


Actualmente, somos el segundo exportadores de Flores del mundo después de Holanda, y éste ejercicio es el tercer aportante de nuestra economía, luego del petroleo y el café; son reconocidas como las de mayor calidad y excentricidad.







Tenemos gran cantidad de árboles de tipo frutales, gigante, selváticas,  arbustos, y palmas altísimas, que
al igual que en fauna posee varias especies en vía de extinción, por ejemplo el roble blanco es uno de ellos, el árbol de comino, ya que son explotados por la industria y uno que otro inconsciente.



____________________________________________________________________________________________________________________________________


Roble Morado

La Ceiba Gigante de La Libertad

Palma de cera - Símbolo Nal.

Árbol que Camina

Nuestras Frutas

Samán

Guayacan Amarillo

 árbol mas bello de colombia 1995

Jaboticaba


________________________________________________________________________________________________________________________________



.

NuEsTrA CoLoMbIa